Blog

Taller sonido y espacio. 21-22 Junio. LABoral Centro de Arte

Publicado por el martes, mayo 27, 2014



Con motivo de la puesta en marcha del LABoratorio de Sonido del Centro de Arte se reflexiona sobre la relación entre espacio y sonido a través de un grupo de lectura, debate y escucha. El objetivo es dotar este espacio de un contexto teórico, histórico y geográfico.

  • ¿Cómo hemos llegado a considerar que un espacio como el LABoratorio es el idóneo para presentar e investigar sobre lo sonoro?
  • ¿Qué otros espacios como este se dan en la historia reciente de la arquitectura? ¿Escuchar de esta manera nos aísla, nos une o no ocurre nada de eso?
  • ¿A qué otros modelos de exhibición en artes visuales se parece esta sala, o qué relaciones con el mundo del arte y los museos implica?
  • ¿Cómo se oye dentro y cómo nos afecta a la manera de oír fuera?
  • Y posiblemente la pregunta más importante que puede englobar, ¿deben estas preguntas ser respondidas sólo por los artistas y centros de arte o debemos lanzarlas a quienes teóricamente va dirigido este diseño, estos sonidos?


Estas preguntas son el punto de partida para el grupo de lectura y debate, en el que se analizan textos específicos, ejemplos de espacios arquitectónicos y urbanos vinculados a la escucha y obras sonoras y audiovisuales.

Dirigido a: músicos, artistas, profesionales de cualquier especialidad e interesados en la incorporación del sonido a la cultura en general. No son necesarios conocimientos técnicos previos.

Participantes: 15
Información e inscripción: 15 €
Plazo de inscripción: 16 de junio

+Info e inscripción: http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/mediateletipos


Etiquetas: "taller" "sonido" "espacio" "escucha" 
© 2024 La Escucha Atenta