Blog

Geografías Audibles. Convocatoria para Residencias. Tsonami 2014

Publicado por el jueves, junio 19, 2014



La presente convocatoria está dirigida a investigadores, artistas o interesados en general, para el desarrollo de proyectos que investiguen y articulen la dimensión territorial y sonora de la ciudad de Valparaíso. 

La particular y accidentada geografía de esta ciudad-puerto hace que uno de sus rasgos característicos sea la compleja red urbana y social que se levanta en torno a la autoconstrucción, presentando un importante crecimiento urbano espontáneo y una población con alto sentido de pertenencia habituada a los desastres naturales y la precariedad.

A partir de este contexto, Festival Tsonami 2014 invita a explorar cruces entre la realidad audible (o inaudible) y la complejidad urbana, cultural, social, histórica, etc., por medio de la construcción de relatos y procesos que investiguen campos de acción acotados, en particular a través de metodologías que aborden un delimitado eje espacial y/o conceptual.

La realidad barrial, lo privado, la micro-historia, un muelle, una quebrada, son ejemplos de algunas posibles temáticas a abarcar. 

La convocatoria está orientada al desarrollo de procesos que puedan proyectarse hacia la creación de obras, sean textos, piezas sonoras, instalaciones, etc. Esto implica que no se requerirán propuestas de proyectos acabados, sino una metodología de trabajo y una declaración de intenciones.

Los seleccionados contarán con dos semanas y media para llevar a cabo sus proyectos, culminando en un proceso colectivo de creación editorial para la publicación de textos/audios/imágenes/videos sobre los procesos de investigación. No obstante, es posible generar acciones, intervenciones o pequeños montajes según las necesidades particulares.

+Info: http://www.tsonami.cl/2014/06/geografias-audibles-convocatoria-para-residencias-2014/


Etiquetas: "convocatoria" "residencia" "territorio" "sonido" "chile" 
© 2024 La Escucha Atenta