Blog

Carroussa Sonore - Marseille Résonance

Publicado por Juanjo Palacios el viernes, septiembre 12, 2014



Una carroussa es un artilugio sonoro muy usado por las calles de las ciudades de Marruecos. Se trata de una carretilla con un sistema de amplificación que se usa para hacer sonar y vender CDs con oraciones coránicas.

El artista Younes Baba-Ali de Saout Radio se fijó en las posibilidades de las carroussas como herramientas sonoras, y como una manera de efectuar una traslación desde el marketing religioso hacia la posibilidad de usar las carroussas para difundir otros sonidos.

En el 2012, Younes Baba-Ali lanzaba una convocatoria para trabajos sonoros y piezas de radio-arte para ser difundidas a través de una carroussa por las calles de Rabat. El proyecto se llamaba Carroussa Sonore. El éxito de esta nueva iniciativa llevó a otra edición,  en Bruselas y luego en Trento, en 2013.

Este viernes 12 de septiembre arranca la última iteración de Carroussa Sonore, esta vez en la ciudad de Marsella, integrada dentro del festival Marseille Résonance, producida junto con la otra parte de Saout Radio, Anna Raimondo, y realizada en colaboración con el muCEM. El evento durará hasta el 21 de septiembre de 2014.

Los artistas participantes en «Carroussa Sonore – Marseille Résonance» son:

Acoustic Mirror – Alessandro Bosetti – Amandine Casadamont – Andreas Oskar Hirsch – Antone Israel – Antonella Fiori – Chantal Dumas – Clara de Asís – Claudio Beorchia – Caroline Fontana – Détachement International du Muerto Coco – François Beaune – Hélène Cœur – Hélène Jayet – Jean-Claude Gagnieux-Maoudj – Jeanne Robet – Marc Voiry – Mehdi Ahoudig – Pascale Pascariello – Phaune Radio – Radiolab.


Etiquetas: "radio" "sonido" "paisajesonoro" "festival" "espacio público" "francía" 
© 2024 La Escucha Atenta