Blog

Browsing Archive: julio, 2014

El Oído Absoluto de Juan Pablo Culasso

Publicado por el martes, julio 22, 2014,



Charla de Juan Pablo Culasso en el Parque Explora (Medellin). Uruguayo ganador del concurso Supercerebro 2014 de Nat Geo gracias a su “oído absoluto” que le brinda la capacidad de identificar y memorizar el canto de 700 aves diferentes. Es ciego de nacimiento y se dedica a conocer el mundo desde el sonido, grabar el paisaje sonoro y estudiar, desde sus oídos, la realidad.

Web de
 Juan Pablo Culasso: http://birdsounds.ronjaleader.net/indexuy.html

Continuar leyendo…
 

Propuesta de Mapa Sonoru para 2014 World Listening Day

Publicado por el sábado, julio 12, 2014,



El próximo 18 de julio, se celebra el 2014 World Listening Day, un evento que nació hace tres años con el objetivo de celebrar la práctica de la escucha, concienciar sobre temas relacionados con la ecología acústica y diseñar iniciativas pedagógicas que exploren este tipo de prácticas.

World Listening Day es un proyecto de World Listening Project (WLP) y la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE). La fecha elegida es el 18 de julio porque es el cumpleaños de R. Murray Schafer.

Wor...


Continuar leyendo…
 

Resonancia. Espacio de divulgación e investigación del sonido en Medellín, Colombia

Publicado por el viernes, julio 4, 2014,



Resonancia es un espacio del laboratorio ÉTER dedicado a la divulgación y la investigación inter-disciplinaria del sonido en Medellín, Colombia.

Mediante el estudio abierto de la manifestación sonora en diversos aspectos de la realidad, se busca obtener una lectura universal de la misma que conduzca a nuevas rutas de exploración y conocimiento, desde allí compartiendo de forma abierta e invitando a reflexionar y tomar conciencia sobre importancia del sonido, la escucha y temas afines. P...


Continuar leyendo…
 

Concierto para violonchelo, bosque y objetos sonoros. Santa Coloma de Farners, Girona

Publicado por el jueves, julio 3, 2014,



El día 5 de Julio se llevará a cabo un concierto y grabación EBA sobre las improvisaciones y composiciones creadas por tres importantes figuras de la música y del arte sonoro contemporáneo.

Felix Simonian (Violonchelo), es interprete y compositor de larga trayectoria.Considerado como un gran maestro del violonchelo, especialmente en la música Rusa y Armenia. Su inmenso repertorio incluye también numerosos estrenos de obras de autores contemporáneos.

En esta ocasión presenta su ciclo de...


Continuar leyendo…
 
 
© 2024 La Escucha Atenta