BLOG

Taller de construcción de micrófonos

Publicado por lea el miércoles, noviembre 4, 2015




LABoral Centro de Arte 
Sábado 28 de Noviembre 
De 11:00 a 14:00

Este taller es una introducción a la microfonía DIY (Do It Yourself) o de fabricación casera, a través de la construcción de dos tipos de herramientas.


Micrófono de contacto:

Estos micrófonos captan las vibraciones de aquellos objetos con los que entran en contacto. Su ventaja es que, al recibir las vibraciones sólo a través de un sólido, permiten aislar muy bien el sonido que queremos captar de las interferencias que hay en el ambiente.

Son ideales para amplificar instrumentos de cuerda o percusión y para la captación de resonancias en la madera, el metal, el agua. Además, pueden utilizarse como hidrófonos para realizar grabaciones subacuáticas.


Micrófono binaurales:

El término binaural remite a nuestros dos oídos. En realidad es un micrófono estéreo, cuyas pequeñas cápsulas están separadas y pensadas para ser colocadas en nuestros pabellones auditivos, con lo que el tipo de grabación es muy realista, conservando parte de los componentes físicos que hacen que nuestro cerebro interprete la disposición espacial del sonido así como su movimiento.

Además se pueden utilizar a modo de par estéreo para la captación de sonido ambiente, instrumentos, grabaciones de campo, etc.

 

Impartido por: Juanjo Palacios, fonografista y artista sonoro

Dirigido a: artistas sonoros, multimedia y todas aquellas personas interesadas en el sonido, el paisaje sonoro, las grabaciones de campo y la escucha como prácticas creativas.

Participantes: 10. Los participantes que dispongan de grabadora portátil deberán llevarla consigo.

Plazo de inscripción: 26 de noviembre de 2015

Precio: 50 euros

Inscripción: 
http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/taller-de-construccion-de-microfonos


Etiquetas: "taller" "micrófonos" "contacto" "binaural" "diy" 
(CC) 2011-17 LA ESCUCHA ATENTA   CONTACTO   NEWSLETTER