Blog

Noisescapes. Paisaje sonoro y ruido

Publicado por el martes, enero 21, 2014



Con motivo de nuestro 4º aniversario, los próximos dias 24 y 25 de enero impartimos este taller en La Casa Invisible de Málaga.

Durante estos dos dias vamos a compartir metodología y experiencia en el campo del activismo sonoro y de la fonografía social, en estos cuatro años hemos generado diferentes y variados formatos de interés que creemos pueden ser interesantes

Algunos ejemplos:

Micro Pieza sonora
http://archive.org/details/Border-fronteraPorElSueoDeTesla

Micro Entrevista
http://archive.org/details/ChifloYAfiladorBarriadaDelPaloMalaga

RadioArte
http://www.rtve.es/alacarta/audios/ars-sonora/ars-sonora-fiesta-cumpleanos-del-arte-2012-21-01-12/1 300303/

RadioLabs
http://elarteysusonido.bandcamp.com/track/the-sound-its-not-an-object-laboral-dirtynoise-remix

Noisescapes 
http://www.tesladream.org/noisescapes/noisescapes.html

Pensamos que este tipo de contenidos aporta un espacio de investigación, experimentación y elaboración de nuevas narrativas sonoras.

Otros aspectos necesarios de enunciar y trabajar en el taller:

“Tageo” y metadatos, catalogación.

Uso de Licencias libres [Creative Commons y Copyfight]

Servidores Libres [ Archive.org / Freesound / Free Music Archive]

Difusión en redes sonoras a través de webs y blogs de experimentación y arte sonoro: MediateletiposArteSonoroMetaminaFNRLa escucha atentaAcoustic mirrorSonic TerrainTeslaradio / Radiolibre.

El sábado 25 de enero a las 21 hrs en la sala de Exposiciones de la Casa Invisible relizaremos una sesión de escucha activa con una selección de trabajos propios, de otros activistas sonoros y experimentadorxs en este campo.
Inscripciones e info en medialab[at]lainvisible.net 

La Residencia de La Casa Invisible concede dos becas para artistas, agentes culturales o investigadoras, esta beca incluye participación en el taller y sesión de escucha, alojamiento y manutención (no incluye transporte)

Imparten taller: Pituskaya & Chinowski / El sueño de Tesla

Chinowski
Activista sonoro y explorador electrónico, miembro co-fundador de El sueño de Tesla, colectivo que forma parte de La Casa Invisible, cuyo trabajo se centra en el archivo, la producción y la pedagogía en torno a la Cultura Sonoravisual. Coordina el Medialab Invisible, espacio de investigación y experimentación bajo código abierto, forma parte del ensamble electroacústico Sonora Masala, co-dirige Dobladosound donde desempeña labores de Location sound mixer y diseño de sonido, es miembro activo de Teslaradio / Radiolibre y del Grupo de Activacion Sonora de la Casa Invisible.

El sueño de Tesla ha participado en encuentros y festivales como Zemos98, Festival de Cultura Libre, Encuentros de experimentación Sonora La Tabacalera, Muestra experimentación Sonora (CAT), Encuentro Actitudes, Intermediae, 6552100 m2 de Sonido, Matadero. 98Lab, FamiliarLab, Pulsion A/V, SonemaLab, Matik Matik, Familiarfest, Augmented Spatiality, Innoria; NoLaptopFest, Noches de Pulsion.



Etiquetas: "grabación de campo" "fonografía" "arte sonoro" "ruido" "escucha" "taller" 
© 2024 La Escucha Atenta