Blog

LABoral crea su Laboratorio de Sonido

Publicado por el miércoles, marzo 5, 2014

 

Concebido como un espacio destinado a la experimentación en las diferentes prácticas del arte sonoro contemporáneo, el LABoratorio de Sonido tiene como objetivo promover y dar soporte técnico y creativo a prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con el sonido a través de tres líneas de acción: producción, investigación y educación. 

El LABoratorio de Sonido forma parte de Plataforma 0. Centro de Producción, el área de investigación, producción y recursos de LABoral. Situado en un recinto de 122 metros cuadrados, en la zona sur de LABoral, se divide en tres áreas: archivo/documentación, sala de escucha/zona expositiva/taller de experimentación y sala de control.


El LABoratorio de Sonido se centrará, en su primer año de existencia, en reflexionar sobre la relación entre espacio y sonido. Para ello se trabajarán temas que abordan la relación de la acústica con la tecnología, espacialización sonora o el espectro radiofónico y se prestará también atención a la construcción de sintetizadores, controladores, micrófonos y equipos de escucha así como a la programación para artistas y músicos usando diferentes herramientas como Pure Data, Chuck o SuperCollider. Todo ello siguiendo la línea de trabajo de Plataforma 0. Centro de Producción de LABoral, en la que se apuesta por el uso de equipos y máquinas de fabricación digital, en busca de nuevas formas de producción que delimiten un nuevo concepto de lo industrial.


Etiquetas: "sonido" "laboratorio" "arte sonoro" "escucha" "taller" "concierto" "educación" "investigación" 
© 2024 La Escucha Atenta