BLOG

Concurso de mixtapes La mina y su sonido

Publicado por el viernes, noviembre 8, 2013



Aprendiendo de las Cuencas es un proyecto deinvestigación sobre el paisaje cultural de lasCuencas Mineras Asturianas que propone una recuperación sensible de estos parajes y busca superar la imagen tradicionalmente denostadade esta zona industrial de Asturias donde la concentración de la actividad minera y siderúrgica trajo consigo la coexistencia de 4 paisajes: natural, rural, industrial y urban.

La mina y su sonido es una aproximación sonora a estos 4 tipos de paisaje, utilizando como punto de partida 4 de los artefactos mutantes seleccionados por los comisarios del proyecto y recogiendo distintos acercamientos de la investigación: auralidad de los propios espacios, testimonio oral de usuarios o visitantes de esos espacios.

Los cuatro artistas colaboradores de La Mina y su sonido, son: Edu Comelles, Pozo Sotón, San Martín del Rey Aurelio; Óscar de Ávila, Pozu Espinos, Turón; Mind Revolution, Pozo Candín, La Felguera y Daniel Romero, Pozo San Fernando, Orillés.

Como parte de este proyecto se propone un concurso de mixtapes realizado con las grabaciones puestas a disposición de los artistas en:

http://laminaysusonido.bandcamp.com/album/fragmentos-concurso-mixtapes 
o
http://archive.org/download/FragmentosConcursoMixtapes/LaMinaYSuSonido-FragmentosConcursoMixtapes.zip

¿Cómo participar?

Una vez que tengas realizada tu mixtape, además de publicarla en tu blog, tumblr, facebook y/o twitter personal bajo el hashtag #mixminasonido, envíala a talleres@laboralcentrodearte.org (indicando en el asunto que es para el concurso de mixtapes), junto con los enlaces de los blog, tumblr, facebook y/o twitter donde la hayas publicado, indicando tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Las mixtapes se publicarán en el bandcamp del proyecto, la ganadora será publicada en la página web de LABoral y el/la ganadora recibirá uno de los escasos CD’s en edición extra-limitada que se publicarán con el contenido del proyecto La mina y su sonido.

Indicaciones
La duración de la mixtape debe ser de un máximo de 15 minutos y realizado con los fragmentos de grabaciones proporcionados por los artistas. El formato de audio debe ser WAV, AIFF o FLAC.

Cualquier aproximación al material y su manipulación es libre. Sin embargo, todos los sonidos utilizados deben estar contenidos en el material facilitado. No se admiten fuentes de sonido adicionales.



Etiquetas: "paisaje sonoro" "grabación de campo" "fonografía" "arte sonoro" "mixtape" "concurso" 
(CC) 2011-17 LA ESCUCHA ATENTA   CONTACTO   NEWSLETTER