Blog

Concierto para violonchelo, bosque y objetos sonoros. Santa Coloma de Farners, Girona

Publicado por el jueves, julio 3, 2014



El día 5 de Julio se llevará a cabo un concierto y grabación EBA sobre las improvisaciones y composiciones creadas por tres importantes figuras de la música y del arte sonoro contemporáneo.

Felix Simonian (Violonchelo), es interprete y compositor de larga trayectoria.Considerado como un gran maestro del violonchelo, especialmente en la música Rusa y Armenia. Su inmenso repertorio incluye también numerosos estrenos de obras de autores contemporáneos.

En esta ocasión presenta su ciclo de composiciones “Echo du Temps” retomando la base de melodías de la civilización armenia antigua, propone una reflexión sobre la ausencia de temporalidad dentro de la música.

José Manuel Berenguer (Generación y proceso electrónico de sonido), es artista sonoro polifacético y director de la Orquestra del Caos. Su trabajo se ha orientado a la instalación, al tiempo real y la interactividad. Las temáticas desarrolladas incluyen cuestiones relacionadas con la filosofía y la historia de la ciencia, los limites del lenguaje, la ética, la vida y la inteligencia artificial, la robótica, el metabolismo de la información, así como los limites mismos de la comprensión y la percepción humanas del mundo.

Stefan Baumann (Violonchelo), es interprete, compositor y diseñador sonoro. Busca su inspiración tanto en la música contemporánea como tradicional y crea conexiones entre la música electrónica y el mundo acústico del violonchelo.

El carácter irrepetible y extraordinario de este encuentro nos ha llevado a invitar a un reducido grupo de personas en calidad de oyentes e interlocutores, con quienes deseamos poder compartir y saborear la experiencia vivida.

Los conciertos E B A se caracterizan por la búsqueda experimental de sus actores – artistas, músicos, ingenieros de sonido - así como por la exploración y personalidad de los lugares en los que se llevan a cabo.

Su espíritu nace del compromiso de los participantes con el azar , el bloque espacio-tiempo y la acústica natural y viva de los espacios .

El sello de producción sonora y visual Invisible Travels (Francia-España) edita proyectos interdisciplinares que comparten un interés con la creación e improvisación musical, la exploración sonora y la antropología visual.

Sus ediciones musicales se encuentran en el cruce de la música contemporánea, la música clásica y el jazz.

Al concierto se accederá caminando. La convocatoria es a las 17:00h en Can Pastells, una masía situada a orillas del bosque, desde allí os guiaremos hasta el escenario natural que hemos acondicionado para realizar la grabación. Se recomienda traer mantas o esterillas para sentarse , repelente y una linterna por si las improvisaciones se extienden hasta el anochecer.


Contacto:

Eva Valiño ( para EBA) 0034 678 632 765/ evavalino@hotmail.com

Anahit Simonian (para Invisible Travels) 0034 697 50 98 37/ invisibletravels@gmail.com



Etiquetas: "concierto" "sonido" "objeto sonoro" "naturaleza" 
© 2024 La Escucha Atenta