Blog

Browsing Archive: noviembre, 2013

Taller microfonía DIY en Antic forn de Vallcarca (Barcelona)

Publicado por el jueves, noviembre 28, 2013,



El sábado, 30 de noviembre, Edu Comelles  impartirá un taller de microfonía en el Antic forn de Vallcarca (Barcelona). En el taller se construirán un micrófono de contacto/hidrófono y un par de micrófonos binaurales.

Continuar leyendo…
 

Radio Sures. Escucha pública #6

Publicado por el viernes, noviembre 22, 2013,



Escucha pública #6 / Ficciones de lo real: el docudrama

Jueves 28 de noviembre de 19h a 21h en Matadero, Madrid 

Cuando escuchamos la palabra documental tendemos a pensar en los documentales televisivos en los cuales las imágenes nos vienen dadas y no hay espacio para la imaginación. Pero, aunque no sea tan conocido, el documental también puede ser radiofónico y no es mejor ni peor que el televisivo, sólo diferente: el escuchante dibuja en su mente lo que oye e imagina las situaciones a ...

Continuar leyendo…
 

Porto sonoro

Publicado por el viernes, noviembre 22, 2013,



Porto sonoro es un proyecto de conservación e investigación del patrimonio sonoro de Oporto.

"O trabalho aqui desenvolvido é feito em torno do património sonoro do Centro Histórico do Porto, uma vez que é precisamente esta identidade que se pretende registar, restaurar, recriar e catalogar. Como património sonoro entende-se todo o tipo de evento sonoro que caracterize e descreva claramente o CHP, nomeadamente o som envolvente (o som das ruas e espaços públicos), marcos sonoros especÃ...

Continuar leyendo…
 

Very quiet records

Publicado por el jueves, noviembre 21, 2013,



very quiet records es un pequeño sello independiente. que publica grabaciones de lugares en calma o situaciones tranquilas realizadas por artistas sonoros y fonografistas de todo el mundo. También organizan paseos tranquilos en el suroeste de Inglaterra.

+Info: http://veryquietrecords.blogspot.com.es/
Continuar leyendo…
 

Concurso de mixtapes La mina y su sonido

Publicado por el viernes, noviembre 8, 2013,



Aprendiendo de las Cuencas es un proyecto deinvestigación sobre el paisaje cultural de lasCuencas Mineras Asturianas que propone una recuperación sensible de estos parajes y busca superar la imagen tradicionalmente denostadade esta zona industrial de Asturias donde la concentración de la actividad minera y siderúrgica trajo consigo la coexistencia de 4 paisajes: natural, rural, industrial y urban.

La mina y su sonido es una aproximación sonora a estos 4 tipos de paisaje, utilizando como p...


Continuar leyendo…
 
 
© 2024 La Escucha Atenta